Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estudiantes con COVID tras viaje a Cancún: agencia afirma haber cumplido protocolo

107

La agencia de viajes que estuvo a cargo de llevar a un grupo de estudiantes paraguayos a Cancún deslindó responsabilidades al asegurar que cumplieron con el protocolo sanitario. Aquellos que dieron negativo al test PCR retornaron a Paraguay, aunque algunos de ellos sí se contagiaron de COVID-19.

Nelson Ferreira, responsable de la agencia de viajes, en entrevista con el canal GEN recordó que Paraguay exige un test de antígenos con vigencia de 24 horas antes del vuelo para regresar al país.

Según indicó, los estudiantes que habían viajado a Cancún se sometieron a la prueba en un laboratorio que había sido gestionado por el hotel, dando resultado positivo en algunos casos.

Aquellos que dieron positivo al COVID-19 quedaron aislados y en cuarentena en el mismo hotel, indicó, al tiempo de aclarar que para se pueda activar el seguro médico internacional necesitan los resultados pero de un test PCR.

Tras volver a someterse a un segundo análisis, varios de los compatriotas que inicialmente habían dado positivo tuvieron un resultado negativo, lo cual les permitió embarcarse para retornar a Paraguay, con aval de sus padres, señaló Ferreira.

En total son 9 jóvenes los que dieron resultado positivo con el test de antígeno y que aún permanecen en cuarentena en Cancún. Por otra parte, serían casi 15 jóvenes los que tuvieron síntomas de COVID-19 tras llegar a Paraguay.

Las agencias de turismo prevén personal que pueda quedarse en el hotel para acompañar a las personas que estén cumpliendo con su cuarentena, aclaró el responsable de la empresa durante la entrevista con GEN.

Los comentarios están cerrados.