Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Estoy decepcionada, es la peor administración de Conade’; Paola Espinosa criticó a Ana Guevara

32

Paola Espinosa ha hecho oficial el fin de su carrera como clavadista profesional. La deportista hizo el anuncio en conferencia de prensa virtual y habló con mediotiempo de los motivos por los cuales tomó esta decisión “fácil y necesaria”.

Espinosa, dos veces medallista olímpica, expuso que «fue una decisión tomada con mi familia y fue fácil; estoy muy en paz conmigo misma, satisfecha, fueron muchos años en los que cumplí mis sueños y lo que quise».

La ganadora del bronce en 2008 y la plata en Londres 2012, en Plataforma 10 metros sincronizado, señaló que este retiro también permite alejarse de la actual administración de la Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara.

“Claro que estoy decepcionada de cómo se están llevando las cosas, pero afortunadamente ya no estoy dentro; es la peor administración que he vivido en mi trayectoria, (pero) eso no tuvo nada que ver, la decisión es solo mía».

Legado de Espinosa con su pequeña hija

Junto a Iván García, Paola tiene a su pequeña hija de cuatro años: Ivana. A su corta edad, la niña ya muestra su amor por los clavados y a su madre le gusta la idea de crear una historia familiar en la disciplina.

“Si ella quiere, claro que la voy a apoyar en cualquier cosa que decida; le encantan los clavados, los disfruta mucho con cuatro años. Llega la alberca y me dice que se va con su profe Iván Bautista para entrenar, ella se avienta, no nos pide permiso a nadie. Creo que inevitablemente seguirá nuestros pasos, su mamá tiene una historia, su papás también y ahora Ivana puede crear su propia historia”, contó Paola.

Además de pasar más tiempo con su hija, Espinosa Sánchez ahora lleva las riendas de su Paola Espinosa Fundación AC, que lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el bullying infantil, a través del deporte; incluso, ahora desea ser parte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Paola participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; logró la medalla de bronce en Beijing junto a Tatiana Ortiz en la Plataforma de 10 metros. E Londres 2012 se colgó la plata junto a Alejandra Orozco; además, ganó 13 metales en Juegos Panamericano y 9 en Juegos Centroamericanos.

Los comentarios están cerrados.