Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Este sábado se espera lluvia en el sureste, heladas en el norte y calor extremo en tres estados

31

Este sábado, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el noreste de México e incrementará el potencial de lluvias sobre dicha región. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Continuarán registrándose temperaturas inferiores a los -10 °C y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Yucatán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bruma y ambiente frío. Para la tarde incrementará la nubosidad con baja probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 °C y mínima de 0 a 2 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.

Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)Foto: (Sevicio Meteorológico Nacional)

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas; sin probabilidad de lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo