Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Este martes Notimex suspende actividades

40

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano acatará resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el pasado 12 de mayo, tras no haber respetado el derecho de huela de sindicalizados

CIUDAD DE MÉXICO, Q. ROO. La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, anunció que la agencia suspenderá actividades a partir de este martes 9 de junio.

Dijo que la suspensión de labores obedece al acuerdo de la Junta de Gobierno del medio.

Tras el anuncio de Sanjuana Martínez, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) señaló que la suspensión de actividades obedecerá a la resolución hecha por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el pasado 12 de mayo, en relación a una huelga y demanda colectiva.

Durante una sesión extraordinaria realizada este lunes por videoconferencia, se determinó además constituir un comité de apoyo, integrado por representantes de las diferentes dependencias federales que integran la Junta, para establecer mesas de diálogo que favorezcan la solución del conflicto laboral lo más pronto posible.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que la Agencia de Noticias es respetuosa de los acuerdos tomados, por lo que se pararán labores desde el primer minuto de este 9 de junio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo