Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Este es el cártel más grande de todo México

77

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es ahora el grupo criminal más grande de México después del debilitamiento del cártel de Sinaloa, dijo hoy el fiscal general, Raúl Cervantes.

Según El Universal, López Nuñez era el líder emergente de una facción rival a los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue extraditado en enero a Estados Unidos. “El Licenciado”, como se le conoce, supuestamente estaba buscando aliarse al CJNG.

“Todo indicaba que estaban haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual no era nada bueno para México”, dijo Cervantes.

Después de la detención y posterior extradición de “El Chapo” se desató una guerra dentro del cártel de Sinaloa entre la facción de Dámaso López Núñez y su hijo Dámaso López Serrano contra los hijos de Guzmán. Otra parte del cártel es dirigida por Ismael “El Mayo” Zambada.

López Núñez se convirtió en mano derecha de “El Chapo” después de que lo ayudó a fugarse en 2001 de una cárcel de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, cuando él era jefe de seguridad del penal.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Oseguera ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1990.

En 1994 fue condenado por conspiración para traficar heorína en Estados Unidos y estuvo tres años de prisión, después de los cuales regresó a México y reanudó sus actividades en el mundo de la droga.

https://youtu.be/GKu-aOuR_5s

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo