Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estas son las empresas que apoyarán el 9 de marzo el paro #UnDíaSinNosotras

Las cámaras empresariales apoyan el paro nacional de mujeres y hacen un llamado para que las compañías faciliten a aquellas colaboradoras que lo deseen secundar la iniciativa.

156

El próximo 9 de marzo miles de mujeres detendrán sus actividades con el propósito de crear conciencia ante la crisis de violencia de género en el país México. Muchas empresas han decidido apoyar a sus colaboradoras para que puedan secundar el paro nacional.

Las cámaras empresariales se han sumado al apoyo y animan a que las compañías faciliten el paro entre las colaboradoras que así lo decidan, además de pongan en marcha mecanismos que protejan a las trabajadoras con espacios libres de violencia, como lo promueve el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo propone también que en la empresas existan manuales de prevención y combate a la violencia de género, un sistema interno de denuncia y campañas internas de prevención y creación de conciencia.

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) del Ipade, estima que por lo menos el 40% del personal ocupado en las empresas se paralizaría con este movimiento, lo que refrenda la importancia del papel de la mujer en la economía del país.

Entre las empresas que han anunciado que respetarán la decisión de sus trabajadoras se encuentra Walmart. “En congruencia con nuestros valores fundamentales, nos solidarizamos con las más de 108,000 mujeres que forman parte de las gran familia Walmart: respetamos plenamente la decisión de las que elijan unirse el 9 de marzo a #UnDíaSinNosotras”, señaló la empresa en una comunicación pública.

El mismo mensaje ha lanzado Grupo Salinas, que agrupa a TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, respecto a sus 40,000 colaboradoras.

Google México anunció a través de su cuenta de Twitter que apoyaba la libertad de decisión de las mujeres a participar en el paro.

Entre las automotrices, Ford lanzó un mensaje de apoyo a sus colaboradoras en su decisión de sumarse a la iniciativa. “Somos una familia, donde ponemos a las personas primero, confiamos, respetamos y cuidamos el uno del otro, donde hacemos lo correcto, fomentamos entornos laborales seguros e inclusivos que promueven la libertad de ser nosotros mismos y trabajar de la mejor manera posible”, señaló también en un mensaje público.

También se ha sumado Bimbo, que aseguró que no se descontará el día “ni habrá consecuencia laboral alguna” para las mujeres que trabajan en la empresa que decidan secundar el paro. “La empresa les pide su apoyo para que den aviso anticipado de su decisión a su jefe directo”, señaló. Además, durante ese día y el resto de la semana la compañía contará con espacios de diálogo y actividades de concientización sobre la violencia de género.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More