Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estas son las aerolíneas comerciales que aterrizarán por primera vez en Santa Lucía

70

Luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmara que este miércoles 10 de enero se inaugurará la “primera etapa” del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, mencionó que algunos aviones comerciales y militares realizarían vuelos de prueba para comprobar una de las principales construcciones realizadas durante la gestión actual.

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles. Es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Mañana van a aterrizar en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”, informó el mandatario.

En una entrevista realizada por Milenio, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, informó que las líneas aéreas que estarán en la exhibición junto con la presidida por él serán Volaris y Viva Aerobús, con motivo del Día de las Fuerzas Aéreas.

Los cinco aviones no transportarán pasajeros, pues simplemente sobrevolaron la zona y aterrizarán con una tripulación de tres personas para mantener la seguridad durante las pruebas.

Posteriormente, Rossello declaró que el evento comenzará a las 11 horas. Sin embargo, López Obrador se trasladará a la torre de control a las 10:30 horas, para dar comienzo con la exhibición que incluirá cinco aviones.

El primer equipo que llegará al nuevo aeropuerto será el de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual llegará en punto de las 11 horas. A partir de ese momento, cada tres minutos llegarán los demás aviones.

“Nos sentimos muy contentos que nos hayan invitado a participar, de poder conocer las instalaciones, de estar probando la pista y finalmente de ver cómo está avanzando esa obra, que es uno de los pilares de este gobierno”, afirmó.

La aeronave del gobierno que estará en punto de las 11 horas será un Boeing 737-800, mismo que es usado en misiones como transporte de personal, vuelos logísticos y como puente aéreo del Plan DN-III-E.

Cabe recordar que hasta hace unos días, la plataforma donde se realizarán las pruebas reportó un avance del 75%, pues también se están levantando 1,500 viviendas para uso militar.

En el total de las obras realizadas en el aeropuerto, poco más de 33,000 personas están laborando para que este proyecto sea finalizado, pues la construcción general presenta un avance del 49.6%, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se tiene planeado que la inauguración se realice el próximo 21 de marzo de 2022, y cuenta con un presupuesto estimado de 79,695 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la SEDENA, institución encargada de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Otra celebración que realizará este mes López Obrador será el Día de la Bandera, conmemorado el próximo 24 de febrero, festejo al cual invitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien residirá tres días México para asistirá a una fiesta y actuará como “orador distinguido”.

“En este contexto de suma relevancia para nuestro país, por indicaciones del Señor Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, nos permitimos hacerle una cordial invitación a participar en esta conmemoración como invitado especial y orador distinguido, en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, dice la carta que llegó al gobierno argentino.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo