Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estarán en la encuesta final de Morena: Yeidckol, Delgado y Muñoz Ledo

15

Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado estarán en la encuesta final que aplicará el INE para renovar la presidencia de Morena, tras un estudio de reconocimiento realizado entre decenas de aspirantes.

También figurarán en la encuesta para la presidencia Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez, para un total de cinco candidaturas.

Conforme los resultados entregados por encuestadoras privadas al INE, quedó fuera de la contienda Gibrán Ramírez Reyes, presidente con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), adelantaron fuentes del árbitro electoral a Animal Político.

Luego de conocer los resultados, Gibrán Ramírez calificó los resultados como “un fraude” y aseguró que él siempre estuvo por encima de Alejandro Rojas, quien en los resultados finales compartió el tercer lugar junto con otros seis aspirantes.

“Hoy dicen ⁦que NO EXISTO”, reclamó Gibran al INE, a su titular, Lorenzo Cordova y a Mario Delgado.

En cuanto a la secretaría general, pasaron a la etapa final nueve candidatas -entre ellas la senadora Citlalli Hernández- y cuatro candidatos.
Además de Hernández Mora, aliada de Muñoz Ledo, las otras finalistas mujeres son Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés Salinas. No resultó seleccionada Donají Alba, aliada de Mario Delgado.

Los finalistas hombres son Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.
Antonio Attolini, ex funcionario del IMSS y aspirante a este cargo partidista, tampoco pasó la encuesta de reconocimiento.

Las fuentes del INE señalaron que la encuesta a la secretaría general se aplicará mediante dos plantillas, una para candidatos hombres y otra para mujeres.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo