Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Están contagiados de COVID-19 trece reclusos en Yucatán

25

Ya son 13 los casos confirmados de COVID-19  en los centros penitenciarios de Yucatán, cifra que, según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pone al estado en el segundo sitio a nivel nacional con más reclusos contagiados.

La segunda entrega del documento “Acciones de Defensa de los Derechos Humanos” reporta, que hasta el pasado 30 de abril, se tenían 13 casos positivos de coronavirus en los penales de la entidad.

Señala que todos los casos confirmados son hombres, pero no se especifica en cuáles centros penitenciarios yucatecos se encuentran. Hasta la semana pasada eran sólo ocho los internos contagiados en cárceles del territorio local.

Por encima de Yucatán, se ubica Jalisco con 40 reclusos confirmados con COVID-19;  mientras que el total de casos positivos en los centros penitenciarios de todo México es de 71.

De esta manera, la distribución de los internos en penales mexicanos infectados es de 40 en Jalisco, 13 en Yucatán, siete en el Estado de México, seis en la Ciudad de México, dos en Sinaloa , dos en Tabasco y uno en Quintana Roo, todos del sexo masculino.

El documento señala que la CNDH, a través del mecanismo de monitoreo nacional en las cárceles, informó de la implementación de medidas de concientización dirigidas a la población penitenciaria, con la intención de inhibir la visita familiar masiva y visita íntima con el fin de salvaguardar su salud y proteger a sus familiares, y optar por la realización de llamadas telefónicas; actualmente las personas privadas de la libertad realizan dos llamadas telefónicas a la semana.

Fuente PE

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo