Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estados Unidos sofoca al turismo de Cuba

14

Casi 800 mil reservaciones a Cuba se vieron afectadas por aumento de restricciones de Estados Unidos (EU) para viajar a la isla, incluidos viajes con fines educativos, además de la reducción a 12 categorías, entre ellas las familiares, apoyo al pueblo y actividades periodísticas, religiosas o educativas.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero estimó lo anterior al recordar que compañías afectadas son Norwegian, Carnival y Royal Caribbean. La medida justificada por EU cual acción en pro del pueblo cubano, fue criticada por legisladores demócratas como Kathy Castor, de Florida:

La política del presidente Donald Trump impone un alto precio a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores en Cuba, a las familias y a la libertad de los estadounidenses para viajar”.

Arremeten contra Trump

El senador demócrata Patrick Leahy calificó por su parte las nuevas reglas como “tontas” y “vergonzosas”, por lo que anticipó que impulsará un proyecto de ley para viajar a Cuba y exhortó a los legisladores a no permitir que esa postura “añeja” se “interponga en el camino del sentido común”.

A su vez, el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba planteó que las nuevas disposiciones frenarán operaciones comerciales en el sector, lo que criticó al considerar que “está fuera de sintonía” con lo que se señaló: evitar afectar a las compañías estadunidenses establecidas formalmente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More