Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estados Unidos registró 1.150 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra total de decesos en el país a 10.908

38

Estados Unidos registró 1.150 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando la cantidad total de decesos en el país a 10.908. La cifra esprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España.

La primera muerte en el país tuvo lugar el 29 de febrero. Desde entonces, la curva de decesos creció de forma exponencial y en los últimos días ha superado con creces la barrera de 1.000 muertes. Estados Unidos registra la mayor cantidad de casos positivos en el mundo, con casi 367.500 a la noche del lunes. La cifra es prácticamente la misma que la combinación de los tres países que le siguen en la lista, España, Italia y Alemania, que registran 136.000, 132.500 y 103.000, respectivamente.

La Casa Blanca ha confirmado que, aún si se respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas durante las últimas semanas, la cantidad de decesos en el mejor escenario previsto oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El más pesimista, en contraste, estima un saldo de más de 2 millones de muertos.

El epicentro de la enfermedad en el país tiene lugar en Nueva York, que registra casi el 40 por ciento de los casos y cerca de la mitad de las muertes. En su actualización diaria del lunes, las autoridades del estado informaron de 599 nuevas muertes y 8.658 nuevos casos, llevando los totales a 7.758 y 130.689, respectivamente.

El gobernador Andrew Cuomo extendió este lunes la cuarentena a nivel estatal hasta el 29 de abril y si bien destacó que la tasa de mortalidad se ha mantenido plana en los últimos dos días, mantuvo su opinión en que es demasiado pronto para extraer conclusiones.

 

El gobernador del estado de Nueva York, Chris Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Chris Cuomo

 

El director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”. “Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. “Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

En este sentido, criticó a los gobernadores -todos ellos republicanos- de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More