Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Estados Unidos logra ser el mayor productor de petróleo en el mundo

20

Durante el pasado mes de agosto, Estados Unidos pasó a ser el mayor productor del mundo, por delante de Rusia, informó este jueves Bloomberg. No obstante, este medio apunta que es poco probable que el país norteamericano mantenga el liderazgo en este ámbito durante los meses de septiembre y octubre.

Según la Oficina de Información Energética de EE.UU., el país produjo en agosto un total de 11,34 millones de barriles de petróleo diarios, mientras que el Ministerio de Energía de Rusia se cifra la producción rusa en 11,21 millones de barriles de crudo. Asimismo, Rusia extrajo 11,37 millones de barriles de petróleo al día durante el mes de septiembre, pudiendo llegar a los 11,4 millones, cifra que, probablemente, sea superior a los indicadores de Estados Unidos.

Gracias a la revolución de esquisto Estados Unidos casi duplicó su producción de petróleo. A principios de esta década, Rusia cedió a los Estados Unidos el liderazgo mundial de producción de gas. El precio del petróleo quedó establecido este miércoles en 65,31 dólares por barril, en el peor mes en más de dos años.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy