Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Espía diputada suplente de Laura Beristaín a periodista de Quintana Roo

263

PLAYA DEL CARMEN.- Al más puro estilo de espía, la diputada Sonia López Cardiel, quien fuera suplente de Laura Beristain en el Congreso del Estado, ingresó sin autorización al domicilio del director del Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen, para dejar mensajes amenazantes a los habitantes del lugar, por lo que se levantó la denuncia FGE/QR/SOL/12/8015/2018 por la posible comisión de los delitos de amenazas, intimidación, invasión de propiedad privada y lo que resulte.

Según consta en la averiguación antes mencionada, ingresó sin ninguna autorización y en modo desafiante al área del garaje de la casa del periodista. La niñera, quien cuidaba a los dos hijos menores del comunicador, de nombre Lorena N, se percató que había cuatro personas en el interior de la vivienda conversando, por lo que desde la parte de arriba de la casa les preguntó quiénes eran, a lo que López Cardiel dijo que era la diputada del X Distrito.

Ante esto, la niñera bajó las escaleras y al abrirle la puerta la diputada dijo; “dígale a su patrón que calle a sus perros, ya que existe una ley y podría ser demandado”.
Una de las personas que acompañaba a la congresista era una vecina turista que tiene una estancia de unos meses en la casa contigua a la del comunicador y al ser originaria de Canadá, no habla español.

La diputada alegaba que la turista decía que el ladrido de los perros no la dejaba descansar, a lo que la niñera le contestó que era ilógico, ya que los perros que hay en la casa son de raza pequeña (pomerania) y en rara ocasión ladran o cuando alguien se acerca demasiado a la casa. Además, que los niños pequeños del interior de la casa, de uno y dos años, podían dormir tranquilamente con la presencia de los canes.

A pesar de la explicación, López Cardiel insistió con una actitud intimidante recalcando su puesto público e insistiendo con el tema de las demandas en tres ocasiones, recalcando a Lorena N que pasara el mensaje a su patrón, por lo que le pidió que se retirara de la propiedad.

Aún con la petición de que se retirara de la propiedad, la congresista y sus acompañantes hicieron caso omiso y se quedaron parados en el mismo sitio por espacio de 30 minutos.
Ante este suceso, el director del Quintana Roo Hoy cuestionó la actitud de la diputada, ya que no vive en la zona y que es raro que la congresista acuda a un domicilio de los ciudadanos para notificarles que podrían ser demandados, porque los perros ladren.

En la denuncia se menciona que, al otro día de los hechos, el comunicador vio a la turista canadiense y se acercó a ella para platicar sobre cuál era su molestia y buscar la manera de solucionarla, pero refirió desconocer a López Cardiel y que incluso ella observó a gente extraña merodeando la zona, por los que los abordó para indagar sobre su extraña presencia en la cerrada; la turista refirió al comunicador que pensó que buscaban alquilar una habitación en donde ella estaba.

Incluso, la turista que dijo llamarse Merry N se enteró de que López Cardiel era diputada hasta que la congresista se ostentó como tal.

Otro dato por demás extraño fue que Merry N comentó al comunicador que ella jamás había señalado domicilio sino que fue la vivienda del otro vecino continuo al su domicilio del periodista, quien tiene cuatro canes de la raza rottweiler.

Otro dato que extraña es que la diputada llegó al domicilio del comunicador en un pants y chamarra negros, así como lentes oscuros, como para evitar ser identificada; extraña mucho que haya llegado sin placas de la marca Chrysler Stratus, en color dorado y con dos tipos abordo.

El diario Quintana Roo Hoy ha publicado notas críticas del desempeño de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, por lo que la sospechosa visita de quien fuera su suplente López Cardiel en la diputación del distrito X y quien quedara como titular luego de que Beristain quedara como alcaldesa del municipio de Solidaridad y dejando un mensaje: “Dile a tu patrón que calle a sus perros, o podría ser demandado”, suena por demás sospechosos dado que: 1. La diputada NO vive en el residencial. 2. Nadie la llamó, para presentar queja alguna. 3. La labor de un diputado es legislar, y no hacer funciones de inspecciones a domicilio para notificar supuestas demandas por qué perros ladren.

4. La vestimenta y autos sospechosos, ya que siendo las 12:30 pm, presentarse casi vestida en pijama, con lentes obscuros, en un auto sin placas y con dos individuos acompañandola.

El periodista pide que se investiguen los hechos y se esclarezca el motivo de la “visita” de López Cardiel a su propiedad y del por qué amenazó e intimidó al personal que cuida a sus hijos.

Es importante mencionar que el comunicador mantiene un fuerte juicio penal contra Carlos Mimenza Novelo por amenazas de muerte, quien a sus vez, fuentes señalan que fue uno de los que financió la campaña de Beristain Navarrete.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More