Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Esperan  que lleguen 15 mil Summer Breaker´s a Cancun

67

Por: Román Martínez

CANCÚN, 25 de abril.-El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes informó que  llegarán  15 mil  turistas del segmento Summer Breaker´s, además de que hay  mucho turismo estudiantil nacional, de la ciudad y el estado de México, Monterrey, Guadalajara, que vinieron para la temporada de la Semana Santa y las vacaciones de Verano, el cual es un turismo muy importante que se está comercializando aquí de manera muy exitosa.

Declaró  que está comprobado que los turistas conocidos como Summer Break, también regresan  después de habernos visitado una ocasión,  porque les atrae  venir con sus amigos, con su familia y para casarse, por esa razón, es un turismo  que evidentemente queremos que siga llegando y que lo cuidemos.

El funcionario precisó que con los Sumer Breaker´s, lo que se busca es mantener y de ser posible superar  las cifras del año pasado,  de que nos visiten entre 13 y 15 mil vacacionistas de ese tipo, que estarán llegando   a mediados o en la tercera  semana de  mayo y permanecerán dos o tres semanas.

Asimismo, sobre el programa Cancún tiene Estrellas, el entrevistado comentó que es una acción que se inició hace 24 años, pero desde ese entonces no se había tenido una campaña interna, caso contrario a que se promueve con muy buenos resultados hacia el exterior; “el objetivo es que cada vez más tengamos mayor calidad en cuanto a nuestros servicios turísticos”, declaró.

Comentó que 130 empresas son las que están participando en este programa, en el ue cada día se incorporan más; “es una campaña que lleva dos años, se hace cada dos meses, y a final del año estaremos premiando  a  l mejor de cada una de las 12 categorías. La finalidad es fomentar y reconocer a los prestadores de servicios turísticos que dan un extra en Cancún, para que cada día  tengamos mayores y mejores servicios”, expresó.

De la ocupación hotelera,  afirmó que estamos al 83 por ciento  de un 84 por ciento que se registra al año, muy por encima del promedio nacional y de la mayoría de nuestros destinos; “evidentemente la ocupación baja en algunas temporadas, pero estar arriba de los 80 puntos es  muy significativo, muchos destinos quisieran tenerlo, ese es el reto, además de  ofrecer una  mayor  oferta de cuartos de hotel”, enfatizó.

Por último,  señaló que la conectividad también ha ido creciendo, tenemos muchos vuelos regionales, de Estados Unidos y Europa, al  igual que de América Latina y  aunque no directamente llegan a Cancún, también hay dos  vuelos  de Japón  y China que hacen escala en el D.F. e incrementarán la afluencia de turistas de manera importante, pues  ahorita estamos arriba de 400 operaciones diarias y viene la ampliación de la terminal cuatro del aeropuerto que estará lista fines de este año.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo