Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Espera Quintana Roo 2.8 millones de turistas para verano del 2021

50

Este verano, Quintana Roo espera la llegada de 2.8 millones de turistas, dio a conocer Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

Aunque esta cifra representa 20% menos con respecto a los niveles previos a la pandemia en 2020, Vanegas señaló se ha captado 23% más turistas norteamericanos.

Dijo que esto más viajeros de esa nación que antes de la crisis sanitaria.

Muestra de ello, dijo, es que antes de la pandemia, la entidad a través del Aeropuerto Internacional de Cancún tenía 30 vuelos directos con distintas ciudades de la Unión Americana.

A julio de 2021, la terminal cuenta con 41 conexiones directas, lo cual permite que actualmente el estado reciba 23% más de viajeros norteamericanos.

Destacó que otro dato que da muestra del buen ritmo de la recuperación turística del estado es el “elevadísimo” nivel de retorno o repetitividad de los viajeros internacionales que capta la entidad, pues 65% de ellos han visitado la entidad al menos ya en dos ocasiones.

A ello se suma el incremento de conectividad de los otros dos aeropuertos internacionales en la entidad, que son Cozumel y Chetumal.

Este último con el anuncio de su primer vuelo internacional con la llegada de un vuelo de American Airlines desde Miami Florida, anunciado por la propia aerolínea.

Esto permite anticipar, dijo, que la entidad cerrará este 2021 con un aproximado de 14 millones de turistas de pernocta y una importante recuperación de turismo de cruceros.

Tan sólo para este mes de julio está previsto el atraque de al menos 20 barcos entre Cozumel y Mahahual.

Las estimaciones vertidas previamente hablan de al menos 1.2 millones de cruceristas en Cozumel y al menos 250 mil en Mahahual.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo