Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Espera Partido Nueva Alianza (Panal) un “milagro” para no perder su registro

103

 

Chetumal.- Señalan dirigentes del Partido Nueva Alianza que esperan un “milagro” para no perder su registro, aunque dadas las circunstancias también tienen un “Plan B”, que sería esperar a 2019 para pedir un nuevo registro como partido nacional.

Armando Palomo Gómez, dirigente de Nueva Alianza en la entidad, comentó que tuvieron una votación de más de un millón de personas.

“Lo que nos hace falta son poco más de cien mil votos. Yo creo que el efecto tsunami Andrés Manuel fue lo que castigó a los partidos políticos, que no fue solo nuestro caso”, justificó.

El diriente turquesa resaltó que, en el estado, tuvo 16 mil votos para diputados y senadores, cercana a su cifra histórica de 20 mil.

“El registro está en riesgo, hay que aceptarlo; solo queda que dictamine el Consejo General del INE, pero primero se tienen que desahogar todos los recursos legales interpuestos”, indicó.

PLAN B

“En caso que se perdiera el registro nacional, Nueva Alianza tiene registro local en más de 20 estados. Entonces podemos esperar a enero de 2019 para solicitar el registro nacional nuevamente, tomando en cuenta los 20 comités estatales”, señaló.

La meta es lograr ser un partido nacional nuevamente en 2020, pero para solicitar el registro local deben esperar a que concluya el periodo del gobernador, no pueden pedirlo antes.

Para tomar la decisión de qué se haría en 2019, dice Palomo Gómez, habría que hablar con la dirigencia central.

Sobre si fallaron las alianzas, comenta que ellos las respetaron, aunque los resultados no fueron los esperados. “Algunas veces nos va bien, otras mal, pero las respetamos”.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo