Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Espera López Obrador disculpa de Calderón por fake news: “Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico”

156

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes en su conferencia de prensa como “epidemia”, a la proliferación de “fake news” por redes sociales, y puso de ejemplo un Tweet publicado ayer por el expresidente Felipe Calderón, en donde aseguraba que López Obrador había comido con un narcotraficante en su pasada visita a Badiraguato, Sinaloa.

“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”, expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente, como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón en sus redes sociales (@FelipeCalderon).

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

 

“Tengo la información de cómo, sobre todo en Twitter hay toda una epidemia, plaga de noticias falsas, ojalá se aplique Twitter, y esto no es censura, porque están actuando como operativos y robots , y ahora si, que como decía el finado ´Chicoche´, ¿Quién pompo? ¿Quién paga eso? , una gran diferencia, no quiero que se malinterprete pero en esta circunstancia en donde necesitamos que se diga la verdad, que se actúe con ética, hay mucha diferencia entre el Face y el Twitter, tiene el Face no sé si más control, pero el Twitter desatado, de modo que (llamo) a la unidad”, indicó el mandatario mexicano.

Tras acusaciones falsas de que El Guano, hermano de El Chapo Guzmán, convivió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a SinaloaBeatriz Gutiérrez Müller confirmó que dicho señalamiento es falso y el individuo a quien se refiere se trata de un médico de la zona de Villa Unión.

“#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, publicó en su cuenta de Twitter junto a un par de imágenes que acreditan la identidad del Doctor Covarrubias.

 

(Foto: @BeatrizGMuller)

(Foto: @BeatrizGMuller)

 

Tras el encuentro entre María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con el presidente López Obrador ocurrido el domingo 29 de marzo en Badiraguato, Sinaloa, cientos de cibernautas se dieron a la tarea de observar con detenimiento todas las imágenes en las que aparece el jefe del ejecutivo federal.

Usuarios de redes sociales aseguraron que una de las personas que estaban cerca del mandatario era nada más y nada menos que Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de El Chapo Guzmán.

Tras las primeras insinuaciones en esta red social, distintos adversarios políticos y detractores de López Obrador y la llamada Cuarta Transformación no perdieron el tiempo en dar por válida la afirmación y replicaron la mentira.

(Foto: Cortesía Presidencia)

(Foto: Cortesía Presidencia)

 

Tal es el caso del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien publicó la foto y preguntó irónicamente a los cibernautas “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”.

 

¿Quién es El Guano?

Aureliano Guzmán Loera, conocido en el mundo del narcotráfico bajo el alias de El Guano, es el hermano mayor de El Chapo, quien ahora cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.

Aureliano es tres años más grande que su hermano, por lo que se puede deducir que habría nacido en 1964 y tendría 56 años. Se inició en el negocio de la marihuana, pero cuando Joaquín cayó preso por primera vez, en 1994, logró crecer y hacerse de un nombre al interior del Cártel de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo