Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

España aumenta en reservas anticipadas un 30%; eligen Riviera Maya y Nueva York

60

PLAYA DEL CARMEN, 2 DE FEBRERO.- El mercado emisor español siempre ha sido de reservas último minuto, pero en este año se está observando un cambio,  según Bedsonline. Esto se debe, sobre todo, a los destinos más lejanos, como Nueva York o Rivera Maya.

Las reservas anticipadas para el periodoestival —de junio a septiembre—para España como mercado emisor han crecido un 30% respecto al año pasado, según Bedsonline. Las reservas con un año de antelación son las que han experimentado un incremento más significativo, con un aumento del 43% respecto al año anterior. Le siguen las reservas con nueve meses de antelación, con un aumento del 25%.

Estos datos son especialmente relevantes teniendo en cuenta que, tradicionalmente, las reservas de los españoles suelen efectuarse a último minuto a diferencia de otros mercados como el Reino Unido o Alemania, que lo hacen con mayor antelación. El director de ventas de Bedsonline, Carlos Feliu, ha comentado que “este año estamos detectando un cambio de tendencia considerable en el hábito de reserva de los españoles, que han pasado de reservar sus vacaciones de verano a último minuto a realizar reservas anticipadas. Estas reservas anticipadas, a día de hoy, son un 30% superiores respecto al año pasado”.

“Este cambio de tendencia puede atribuirse, en gran parte, a la recuperación de la economía que encadena dos años de crecimiento sostenido. Asimismo, la alta ocupación hotelera que se produjo en España el verano pasado puede haber incentivado también a los españoles a reservar sus vacaciones con más antelación”, continuó el directivo.

Destinos más solicitados
Los destinos más solicitados a fecha de hoy son Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando. A pesar de la recuperación de los mercados de Turquía y Egipto, Mallorca se consolida como uno de los destinos preferidos para los españoles durante las vacaciones de verano. “Los citybreaksy los destinos de sol y playa se mantienen como los favoritos de los españoles, siendo Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando los más demandados”, concluye.
Fuente Nexotour

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy