Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Escuela de tabla vela queda “a la deriva” tras recorte

6

AGENCIA SIM

Cozumel.- Un día después de ser notificado de que fue dado de baja como entrenador por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Narciso de la O Quiñones lamentó el deplorable estado de escuela de tabla vela, que ahora queda prácticamente sin recursos.

En entrevista, indicó que en el estado, le informaron que solamente él y un entrenador de boxeo fueron cesados por la institución, aunque sus ingresos estatales en realidad se destinaban para el mantenimiento de la escuela, las velas, la compra de algunos insumos y gasolina.

La escuela, la única gratuita para esta disciplina en todo el país, tiene 13 años de existencia y “cada vez está peor, como gallinero”, afirmó el entrenador, quien invitó hace tres meses al titular de la Cojudeq, Antonio “Tony” López Pinzón, sin obtener respuesta suya o de algún colaborador.

“De tiempo atrás no nos visitan ni el metodólogo, nutriólogo ni el presidente de la Cojudeq”, indicó.

Sobre su despido, señaló que una persona cubana vino a darle la noticia, pidiéndole firmar un oficio de baja, porque ya no se le cubrirán honorarios, supuestamente por un recorte presupuestal.

La escuela ahora tendrá que sostenerse con los recursos del municipio, que son escasos, explicó, usándose una tabla vela donada por damas empresarias. Apenas les quedan dos deportistas de alto rendimiento y cuatro infantes en etapa de iniciación, pero que por falta de equipos terminan fastidiándose y abandonando la disciplina.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy