Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es poco probable que Roberto Borge lave baños, ya que está recluido prácticamente en unas cabañas para descanso

101

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, detenido en Panamá, está en manos de la Cancillería, hay hermetismo en torno a su situación legal; sin embargo, la prensa está sorprendida por el trato que, al parecer, recibe el exmandatario estatal al ponerlo a lavar baños, toda vez que es considerado un preso de alto perfil.

El ex gobernador de Quintana Roo, es defendido por Carlos Carrillo, uno de los abogados más caro en Panamá, pues ha llevado la defensa de personajes relacionados con narcotráfico y ahora su bufete tiene a su cargo el caso de la constructora Odebrecht, en el que están inmiscuidos los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Borge Angulo tiene suerte, es lo que piensan la mayoría de los panameños que conocen el caso, pues la cárcel “El Renacer”, a donde fue trasladado en los últimos días de la semana pasada, es prácticamente un complejo de cabañas para descanso.

De ahí que se sorprendan de la versión de que esté lavando baños, ya que el lugar concede varias libertades para sus ‘huéspedes’ y esa versión no coincide con el trato que todos los presos tienen, sobre todo alguien de alto perfil, como es considerado Borge Angulo.

“El Renacer” está en medio de una zona selvática, llamada Gamboa, ahí hay lagos a donde los panameños van a pescar y pasar horas de esparcimiento con su familia, incluso el penal tiene vista al Canal de Panamá, desde donde pueden ver los barcos que navegan en sus aguas.

A quienes están recluidos en “El Renacer”, los visten con una especie de chaleco, que, dependiendo del color, es el nivel de delito o peligrosidad de quien lo lleva puesto; es decir el color determina que clase de preso es.

Ahí han estado recluidas personas que pueden llamarse de cuello blanco o de menor riesgo, pues son varias casas distribuidas en un terreno de 16 hectáreas y cuenta con cancha de fútbol y zonas de jardín.

El penal es visto como un lugar sin tantas restricciones, en donde los detenidos pueden salir a tomar aire o disfrutar del paisaje selvático.

En su historia solo un preso acusado de asaltar bancos se fugó, pero ese lugar fue utilizado para recluir al exgeneral dictador Manuel Antonio Noriega Moreno, quien falleció en mayo pasado a la edad de 83 años.

(Sipse)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo