Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es momento de sanear finanzas para conseguir la autonomía energética: Nahle

20

México.- La secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, declaró este viernes que sólo con acciones firmes se podrán sanear las finanzas en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lograr que vuelvan a ser motores de desarrollo del país.

La funcionaria inauguró este día en Villahermosa el foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, donde instó a los órganos reguladores de la industria a coadyuvar en la elaboración de políticas que garanticen el abasto energético y, con ello, el crecimiento de todos los sectores de la economía.

En este sentido, defendió las ternas enviadas por el Poder Ejecutivo al Senado de la República para ocupar un asiento en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues, en su opinión, cuentan con buenos perfiles; se trata, indicó, de “jóvenes, mujeres y hombres, todos técnicos” y no burócratas con poca experiencia.

“Sí hay una política diferente donde queremos producir, donde queremos agilizar un gobierno. En este sector sí tenemos prisa para frenar la declinación petrolera que lo está haciendo Petróleos Mexicanos y que esperamos que los participantes de las rondas también, con los 107 contratos asignados, estén ya desarrollando, trabajando, invirtiendo para tener petróleo; nos interesa tener hidrocarburos”, agregó.

Además, afirmó que el gobierno debe tener como prioridad la generación de energías limpias y a precios accesibles, por lo que será importante escuchar a expertos y especialmente a trabajadores del sector energético, pues éstos últimos cuentan con una experiencia de primera mano que se debe conocer.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More