Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es más la gente que quiere elecciones: Segob

30

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el estado Mexicano está trabajando para generar la confianza a fin de tener un proceso electoral en libertad y en el que los ciudadanos puedan ir a las urnas.

En entrevista, el encargado de la política interior del país, aseguró que se está dialogando con las organizaciones que anunciado su intención de impedir el desarrollo del proceso electoral el próximo 7 de junio, pero advirtió que son más los que quieren participar.

Yo espero que podamos lograr un buen acuerdo para poder evitar que haya la comisión de delitos y que los derechos de unos no pueden afectarse por los objetivos de otros, y son más los que quieren elecciones en este país, que los que han señalado lo contrario, son millones los que han participado en campañas político electorales, millones los que van a estar en las casillas electorales”, subrayó.

Igualmente, indicó que se tienen identificados los puntos donde existe riesgo por la presencia del crimen organizado, como en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Sabemos dónde hoy hay preocupación respecto al crimen organizado y estamos tomando las previsiones, tenemos también y estamos observando y estamos dialogando con quienes han manifestado que van a evitar que se dé el proceso del siete de junio y estaremos atentos a otras organizaciones que se han manifestado y que seguramente estarán la próxima semana aquí en el DF, todo lo estamos atendiendo y estamos buscando poder solucionar para ver las condiciones de normalidad del proceso electoral”, sostuvo.

El titular de Gobernación, señaló que no descarta que existan impugnaciones post electorales, pero se dijo confiando en que al final del proceso se aceptaran los resultados.

Lo que digo es que veo el desarrollo de un proceso electoral en las campañas con señalamientos, enfrentamientos, que no han salido de lo que normalmente se da en la competencia electoral y que no dudo que pueda irse a, además para eso están hechas las instituciones, ha cuestiones legales, jurídicas, en las que tendrán que intervenir las instancias correspondientes”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo