De ser una ciudadana y luchadora social, Mara Lezama, se convirtió en tan sólo cuatro años, en la figura de Morena más fresca y con mayor influencia política de Quintana Roo, y ahora insignia de la Cuarta Transformación en el sureste del país.
Andrés Manuel López Obrador no se equivocó cuando en 2018 invitó a Mara Lezama a sumarse y a sumar a la Cuarta Transformación como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, elección que ganó con amplio margen (60%) y que llevó a Morena a dirigir su primer municipio en Quintana Roo, pero no cualquier municipio, sino, el más próspero del país.
Podría decirse que la Cuarta Transformación entró a Quintana Roo por Benito Juárez y de la mano de Mara Lezama.
Pese a que la oposición trató, sin éxito, de sembrar la idea de una fractura en Morena previo a la elección a la gubernatura, Mara Lezama demostró su capacidad para conciliar al interior del partido.
La cercanía con la gente que Mara Lezama cosechó por más de 30 años y su capacidad política la han llevado a seguir escalando y a ser actualmente, ahora como gobernadora electa, un referente de la Cuarta Transformación en el sureste del país.
Mara Lezama rendirá protesta como gobernadora el próximo 25 de septiembre.