Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Es inseguro”: un hombre se negó a viajar junto a su familia en el mismo avión que López Obrador

El pasajero hizo descender a sus hijos ante la incredulidad de la tripulación

172

Este mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Villahermosa, Tabasco, para una gira de trabajo, sin imaginar que causaría incomodidad en otros pasajeros con los que compartía su vuelo.

A bordo del vuelo 507 de Aeroméxico viajaba una familia que consideró que era “peligroso” viajar junto al presidente, por lo que optó por descender antes del despegue.

“Es peligroso para mi familia”, atinó a decir Diego Francisco Díaz al lado de sus dos hijos menores de edad.

El personal de la aerolínea permitió al sujeto retirar su equipaje de mano y abandonar el avión ante la incredulidad de los pasajeros.

El vuelo de la aerolínea mexicana partió a las 09:59 horas tiempo del centro de México, desde la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez. Está programado para aterrizar a las 11:20 en la capital tabasqueña.

En su afán de mantener la austeridad en México, el mandatario mexicano anunció desde que andaba en campaña, que al llegar a la silla presidencial realizaría solamente vuelos comerciales.

Destacó que no usaría el avión presidencial José María Morelos Pavón y que lo vendería, pues representaba un lujo y un gasto utilizarlo.

Sin embargo, esa decisión del Presidente ha sido criticada en diversas ocasiones, tanto por ciudadanos y empresarios, como por personal de las aerolíneas.

El febrero del año pasado, una azafata expresó que era “horrible” viajar con AMLO, ya que incita al desorden incluso durante el vuelo.

“Es horrible que venga en mi vueloLa gente no hace caso de las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias, y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, dijo la azafata.

Personal de diversas aerolíneas también destacaron que López Obrador viaja en clase turista y además se toma fotografías con todo el mundo. “Deja que lo besen, lo abracen, tomen de la cintura y sólo cinco personas y sus amuletos lo cuidan”, recalcaron.

Aunque los seguidores del Presidente no piensan igual, ya que aplauden el hecho de que vaya en el mismo vuelo que ellos.

“Nunca me lo hubiera esperado. Yo en una ocasión pensé que esto (de viajar en el mismo vuelo) iba a ser inseguro para todos los pasajeros pero (…) al contrario porque vigilan más el vuelo”, comentó Carmen Díaz, un ama de casa de 52 años que viajaba a Sinaloa para una fiesta.

López Obrador ordenó que las miles de escoltas militares que han cuidado a los presidentes hicieran trabajos “en beneficio del pueblo”.

Costos de viajes del Presidente

De acuerdo con investigaciones, uno de los vuelos más costoso que ha realizado AMLO fue el año pasado, cuando salió de la Ciudad de México a Tijuana, pues registró un precio de 15,499 pesos, mientras uno de los más económicos se realizó de Villahermosa a la CDMX, con un precio de 1,949 pesos.

Otro de los gastos que llamó la atención fue el de los registros de hospedaje y vuelos a Aguascalientes, con un costo de 10,199 pesos. Aunque no fueron ocupados porque el presidente tuvo que atender la emergencia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo