Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es falso que Trabajadora de ISSSTE fuera obligada a trabajar con COVID-19 en clínica

98

Es totalmente falso que una trabajadora de la Clínica del ISSSTE en Cancún haya sido obligada a trabajar tras contraer el coronavirus

Es totalmente falso que una trabajadora de la Clínica del ISSSTE en Cancún haya sido obligada a trabajar tras contraer el coronavirus, pues las investigaciones realizadas sobre el caso revelaron que la trabajadora ya gozaba de su incapacidad, aún antes de que se le detectara que había contraído el citado virus.

Por igual, las indagatorias indican que no hay riesgo de que la trabajadora haya contagiado a otras personas de su área de trabajo, dado que el resultado positivo de COVID-19 se le notificó el pasado 2 de abril en el IMSS, cuando ella ya se encontraba de incapacidad en el ISSSTE.

En un documento oficial, el Dr. Juan Manuel Magaña Virgen, secretario general adjunto de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), con sede en Quintana Roo, lamentó las infundadas declaraciones sobre el caso vertidas por la secretaria de Asuntos Profesionales de la propia Sección XXVIII del SNTISSSTE, Elizabeth Celis Maldonado.

Al respecto, el Dr. Magaña Virgen reprobó en un documento oficial, del cual se anexa copia, la falta de ética y el protagonismo de la C. Celis Maldonado, al revelar información falsa y con fines protagónicos sobre una trabajadora del Instituto.

En el oficio número SII/011/2020 de la Sección XXVIII del SNTISSSTE, el dirigente sindical explicó que a “la compañera afectada le realizaron la prueba para diagnóstico de influenza en el IMSS y salió positiva para CORV-2 sospechosa de COVID. Siendo su resultado hasta el dìa 2 de abril, eso fue hasta después de que ella acudió a la clínica (del ISSSTE) para ver lo de su incapacidad, en ese entonces no sabía su resultado”.

“Por lo tanto es totalmente falso que sabían que era positivo y que aún así la hicieron ir a la clínica”, agregó Magaña Virgen, en el citado oficio con copia a la Encargada de la Delegación y Subdelegada de Administración, Lic. Sonia Elías Coral, y en el que se explica que en su momento, tras conocer que la compañera había contraído el coronavirus, se hizo y se hace la revisión exhaustiva de los compañeros del área laboral, la cual fue sanitizada.

El dirigente sindical expuso que “esa es otra mentira que pone de manifiesto su capacidad (de Celis Maldonado) de argumentar sin bases. Lamento este hecho de este miembro del Sindicato que se toma atribuciones con fines de protagonismo”-

“No considero justo que una persona sin escrúpulos venga a provocar pánico y ventilar de manera pública situaciones médicas tan delicadas”, finalizó el galeno respecto a las declaraciones sin sustento de Celis Maldonado.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More