Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es Caribe mexicano, caso de éxito mundial en reactivación económica, destaca Carlos Joaquín

47

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el Caribe mexicano es un caso de éxito mundial en reactivación económica pese a la pandemia.

Al encabezar la inauguración del Foro “Caribe mexicano: del éxito a la prosperidad”, organizado por EFE Noticias, relató cómo sociedad y gobierno lograron sacar adelante a Quintana Roo.

Los especialistas que participaron en el EFE Forum reconocieron que el turismo en el Caribe mexicano, específicamente en Cancún, se vio fuertemente afectado por la pandemia por covid-19.

No obstante, señalaron que, contrario a lo que se pensaba sobre la decadencia de la industria, la debacle no llegó.

Por su parte, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, resaltó la labor de autoridades y empresarios para lograr la recuperación de la zona de manera tan temprana.

“Se preveía la recuperación del sector a cuatro años, hoy a dos años estamos viendo plenamente recuperado el turismo en el Caribe Mexicano”, presumió.

Indicó que pese a las adversidades como huracanes y rebrotes, hoy pueden hablar de éxito, que no fue “coyuntural ni prestado”.

“El turismo genera realmente oportunidades, hemos visto que el Caribe mexicano ha llevado a cabo una gran transformación gracias al turismo”, dijo.

“Hemos sobrepasado adversidades y el turismo sigue siendo la llave para ello”, concluyó.

https://twitter.com/EFEMexico/status/1526933379626717185

Los comentarios están cerrados.