Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Error gravísimo, poner a “Chano” de candidato: Emiliano Ramos

143

Cancún.- Estar el Morena es ponerse del “lado correcto de la historia”, afirmó Emiliano Ramos Hernández, diputado local aún del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien, en entrevista, reveló que será hasta septiembre cuando decida si se adhiere a esta fuerza política o se declara independiente en la XV Legislatura.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún, el legislador fue cuestionado sobre el respaldo que le brinda a un partido que el PAN y PRD acusan que “está lleno de borgistas”. En respuesta, Ramos Hernández, sin negar o aceptar las acusaciones, indicó que cada quién deberá responsabilizarse de lo que hizo y que lo fundamental es apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

También indicó que más grave fue el intento del Sol Azteca de poner a José Luis “Chanito” Toledo Medina, a quien llamó el “delfín de Borge”, como su candidato en Cancún.

En este sentido, opinó que poner a al padre del mismo, Marciano “Chano” Toledo Sánchez como candidato a síndico en Solidaridad fue un “error gravísimo”, que en lugar de ayudar a Laura Beristain, la perjudicará.

“Entiendo por ahí que sorprendieron a la dirigencia estatal, es la información que he escuchado, pero lo principal es apoyar a Andrés Manuel en esta etapa histórica del país.”

Por último, dio las gracias a los perredistas que se han pasado “al lado correcto de la historia”.

CUENTAS PÚBLICAS

Para el diputado local, lo que viene después de pasados los comicios es volver al trabajo legislativo, donde, dice, tiene varios pendientes, entre ellos empezar en septiembre la revisión de las cuentas públicas de 2017.

“En específico, el 2016 ya se revisó, ya se hicieron algunas observaciones; las cuentas de 2017 llegarán a partir de septiembre a la Comisión de Hacienda”, detalló.

Reiteró que, si alguna persona u organización civil tiene indicio de algún mal uso de recursos, que se lo haga saber a la Comisión de Hacienda para que así ellos puedan investigar, pues la nueva Ley de Rendición de Cuentas así se los exige.

Entre las cuentas que más inconsistencias presentan están las del municipio de Benito Juárez del 2016, donde señala el legislador, “una parte corresponde a Paul Carrillo de Cáceres y otra a Remberto Estrada Barba, quienes serían los principales responsables si no se solventan esos faltantes”.

Opinó también sobre las que considera bondades del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y que le podrían dar la posibilidad de salir de la cárcel tanto a Roberto Borge Angulo como a Mauricio Góngora Escalante. “Espero que a pesar de eso no salgan. El sistema penal es un gran reto que tiene la próxima legislatura federal”.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo