Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Erasmo Abelar propone blindar el fondo de defunción

8

AGENCIA SIM

Separar las finanzas para que socios manejen el fondo de defunción, continuar la lucha contra Uber y otras aplicaciones, traer de vuelta el tarjetón y contar con mayores filtros para el ingreso de nuevos operadores, fueron algunas de las propuestas hechas por Erasmo Abelar Cámara, candidato de la planilla verde a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

En conferencia de prensa realizada pocas horas después de inaugurar su casa de campaña, el ex secretario general adjunto, que renunció a este puesto para competir por la dirigencia para el periodo 2018-2020, recalcó que actualmente los socios son libres de votar por quien ellos quieran y que mantienen una buena relación con el gobierno estatal actual.

“El sindicato es un ente político y estamos trabajando de la mano con el nuevo gobierno”, declaró Abelar Cámara. “El nuevo gobierno se ha manifestado que respetará a todos los sindicatos y le agradecemos al señor gobernador, tan es así que en esta dirección no hay nada para nadie, es parte de la democracia que se está viviendo aquí”.

El candidato “verde” mencionó que de las principales propuestas es la separación de las finanzas, para que sea un grupo de socios el que maneje el fondo de defunción, en lugar de la directiva, para que no se preste a malos manejos. “Es un compromiso de campaña que nadie se había atrevido a hacer”, afirmó.

Destacó los logros de la actual administración, como el saneamiento de las finanzas, la recuperación de la clínica y la conformación de un frente nacional para combatir a Uber, que prometió continuar, pues incluso si se legalizara esta aplicación, recurrirían a los amparos para impedir su operación.

Otros conflictos son la presencia de taxis de Isla Mujeres fuera de su jurisdicción, que fue desatendido por la llegada de Uber pero que ya ha sido retomado y que derivará en un convenio en enero; además de los mototaxis, donde evitarán la confrontación y sólo pedirán que se aplique la ley.

Erasmo Abelar dijo tener ocho propuestas en beneficio de los operadores, que incluye acceso a financiamiento para la modernización de los vehículos, mayores filtros para el ingreso de nuevos operadores, un servicio propio de grúas, mayor capacitación a los socios y la obtención de uniformes nuevos a través del canje de puntos, entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy