Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EPN: Empleo formal creció a 33% de enero a noviembre

24

Los inversionistas nacionales y extranjeros confían en México como un destino seguro para invertir, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al compartir las cifras más recientes de la generación de empleos formales.

“De enero a noviembre se han incorporado más de 950 mil personas a un puesto de trabajo formal, esta cifra es 33% superior a la del mismo periodo del año pasado, en noviembre el empleo formal tuvo un crecimiento de 4.2% a tasa anual, destacando nuevamente el sector de la construcción con una variación de 10.3%, lo importante de estos datos es que reflejan la confianza en el país y el creciente dinamismo de nuestra economía”, dijo el presidente Peña Nieto.

El presidente fue testigo de un anuncio de inversión por 5 mil millones de dólares que realizará en México una empresa automotriz de Estados Unidos en los próximos 4 años.

Esta inversión creará 5 mil 600 empleos directos en las plantas de manufactura que tiene la empresa automotriz en el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila. Además se crearán 40 mil empleos indirectos.

El presidente refrendó que su gobierno está decidido a seguir impulsando a la industria automotriz y a la economía nacional en su conjunto.

Ese, recordó, es el objetivo de las reformas que se han concretado.

“Nuestro compromiso es poner cada una de estas reformas en acción y es justamente lo que estamos haciendo, materializar los beneficios que derivarán de estas reformas para todos los mexicanos en una pronta y eficaz implementación, el propósito es que más empresas se instalen en México, el propósito es que México siga siendo un país más competitivo, más productivo y lo más importante: que depare condiciones de mayor bienestar para todas las familias mexicanas”, subrayó el mandatario.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que la industria automotriz mexicana ha tenido un despegue en los dos últimos años gracias a las inversiones que diversas empresas han realizado:

“De 2013 al 2014, hemos recibido inversiones por más de 19 mil millones de dólares, esto ha representado la creación para los próximos cinco años de 45 mil empleos”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo