Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Epidemia de dengue en Cozumel

119

COZUMEL, 20 de septiembre.- De seis a ocho casos probables de dengue por día se reportan ante la Secretaría de Salud, lo que deriva en que colonias como la San Miguel I y II, Repobladores, Emiliano Zapata y 10 de Abril, que sean las de mayor índice por la presencia del mosco Aedes aegypti.

Fuentes extraoficiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social local (IMSS) y del Centro de Salud, coincidieron en referir que se siguen atendiendo a pacientes con casos probables de dengue no grave y dengue grave con síntomas de alarma, refiriendo incluso en los tres nosocomios que al día se atienden de seis a ocho casos con los síntomas.

La titular de la Secretaría de Salud ha confirmado sobre las cifras reales que se tienen en la entidad, contabilizándose entonces 687 casos de los cuales, 433 son dengue no grave, 226 con señales de alarma y 28 de dengue grave, información que se ha confirmado a través de la Dirección General de Epidemiología, según el panorama con su corte hasta el pasado 14 de septiembre.

En este sentido, la secretaria de Salud, quien visitó Cozumel recientemente, confirmó que se han contabilizado 43 casos de Dengue No Grave y 28 casos de Dengue con Síntomas de Alarma + Dengue Grave, aunque lo que se mantiene en total hermetismo, es el porcentaje de cuántos casos probables al día se ingresan a las clínicas de manera oficial, trascendiendo entonces que éstos son cerca de 10 por día.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More