Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Envían a 5 mil elementos de las fuerzas federales a Quintana Roo y Yucatán por “Delta”

62

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se desplazaron cinco mil elementos de las fuerza federales hacia la península de Yucatán y al estado de Quintana Roo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán “Delta”, que ya es categoría 2.

“Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, de que él encabece este operativo. Va con la directora de Protección Civil, Laura Velázquez. Se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III para atender a la población por la llegada de este huracán (“Delta”)”, explicó el Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “ojalá pierda fuerza el huracán y cambie su rumbo. Estamos atentos a lo que la población necesite”.

“La recomendación es que todos (la población) estén haciendo caso y se vayan a los refugios. Se está recibiendo información. En el caso de Quintana Roo y Yucatán, los gobernadores están informando de la situación”, señaló.

López Obrador agregó que las proyecciones son de que “Delta” entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles. “Tenemos todo el día (hoy martes) para que la gente se traslade a los albergues”.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó el lunes que las autoridades instalaron cuatro albergues en Yucatán y dos en Quintana Roo.

El huracán “Delta” alcanzó con rapidez la categoría 2 el martes por la mañana, con vientos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) en su ruta hacia el sureste de México. Se esperaba que llegara a la costa estadounidense más tarde esta semana.

Conforme “Delta” se movía al oeste el lunes, Cuba rebajó una alerta de huracán en su provincia occidental de Pinar del Río para dejarla en alerta de tormenta tropical. También Islas Caimán emitió una alerta por tormenta, que afectaba a Pequeña Caimán y Caimán Brac.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo