Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entregan solicitud para prisión domiciliaria de Mario Villanueva

99

Cancún.- Abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid acuden a los juzgados a entregar la solicitud a un juez de distrito para la prisión domiciliaria del ex mandatario, quien lleva más de 20 días en un hospital debido a sus problemas de salud.

Agustín Bello Hernández, coordinador de los abogados del ex gobernador, comenta que presentaron la solicitud de sustitución de pena para la prisión domiciliaria.

“La salud del ingeniero Mario Villanueva está muy deteriorada, debido a que lleva 17 años en diferentes prisiones. Ahorita se encuentra convaleciente en una clínica de Chetumal. Está siendo atendido por un cardiólogo, un neumólogo, un terapeuta”, explicó.

De acuerdo con el abogado, esta solicitud es debido a la recomendación de los especialistas médicos que atienden a Villanueva Madrid, que indicaron que requiere cuidados especiales, por sus padecimientos crónico-degenerativos.

Resalta que no saben cuán largo puede ser el proceso, pero espera que sea favorable y a corto plazo.

CON 10 PADECIMIENTOS

Por su parte, Enrique Abdón Rodríguez, otro de los abogados, señala que se encuentran seguros en un 90% de que se concederá la prisión domiciliaria, debido a la delicada salud de su cliente.

“Presentaremos dictámenes periciales tanto de forenses como psicólogos, que determinan el grado evolutivo de los padecimientos, y es que la ley nos da la posibilidad”, afirmó.

Son 10 padecimientos en promedio los que tendría el ex mandatario quintanarroense, entre cardiacas, pulmonares y respiratorias, como secuela debido a que en 17 años no fueron atendidos de la manera correcta.

Destacan además que le faltan 12 años para cumplir la pena por los delitos de los que se le acusa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo