Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entregan cuerpo de María Karen Carrasco a familiares

169

La necropsia practicada al cuerpo de la joven María Karen Carrasco Castilla confirmó que fue víctima de abuso sexual y después fue asesinada al dejarle caer una piedra en la cabeza.

Las autoridades estiman que podrían haber sido dos personas las que sometieron y asesinaron a la joven.

El procurador de justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que todos los recursos humanos y la infraestructura de la dependencia a su cargo están enfocados en esclarecer este crimen.

El cuerpo de la joven fue entregado la misma noche del martes a su madre.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer este miércoles que la necropsia practicada al cuerpo de la joven María Karen Carrasco Castilla reveló que fue ultrajada sexualmente, y después asesinada al golpearle la cabeza con una roca que fue encontrada en el mismo lugar de los hechos en la Región 217.

Además del traumatismo craneoencefálico que la joven occisa presentaba, se encontró un trauma torácico severo y se estimó como hora del fallecimiento las 17:00 horas del pasado lunes.

La dependencia indicó que en los estudios químicos realizados al cuerpo, se tomaron muestras en los genitales, mismas que serán enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, para que se realicen pruebas de ADN y encontrar rastros del o los atacantes.

Y es que de acuerdo con la mecánica de los hechos, la joven pudo haber sido atacada por dos personas, para ser sometida y luego abusada sexualmente.

El procurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera indicó que se mantiene a todo el personal operativo avocado en este caso, para lograr esclarecerlo lo más pronto posible.

“Por instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, la Procuraduría de Justicia del Estado hará uso de todos los medios y recursos, tanto humanos como legales, para lograr el pronto esclarecimiento de la muerte de la estudiante universitaria y otros registrados anteriormente, a fin de lograr la captura del o los probables responsables”, dijo.

Álvarez Escalera dijo que las primeras indagatorias establecen que el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven universitaria, corresponde al mismo donde fue privada de la vida.

El abogado del estado aseguró que referente al caso del homicidio de una menor de 13 años en abril pasado, la Policía Judicial ya tiene una línea de investigación precisa y que es cuestión de tiempo para lograr la captura del presunto responsable; puntualizando que aún es muy pronto, para determinar si ambos casos están relacionados.

El cuerpo de la joven universitaria fue entregado la misma noche del martes a su madre.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo