Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entregan al Gobernador plan para convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio de QR

33

 El gobernador Roberto Borge Angulo recibió la noche del lunes el Plan de Gran Visión Ciudadana, que se nutrió con opiniones y propuestas planteadas en 15 mesas de trabajo, efectuadas del 15 de agosto de 2014 al 6 de septiembre de 2015, para convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio de Quintana Roo.
El jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con integrantes del Comité de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos, encabezados por Augusto Ferrat Carmichael, y representantes de la alcaldía portomorelense y la delegación de Leona Vicario, ante quienes reafirmó su compromiso de campaña de llevar esta iniciativa ante el Congreso del Estado.
En ese marco, el Gobernador recibió el documento en el que sustenta política, social, económica y ambientalmente la solicitud formal parea crear el nuevo municipio, que incluiría en su territorio a la delegación de Leona Vicario.
“Veo con gran entusiasmo, y los felicito por este trabajo profesional realizado para sustentar el por qué Puerto Morelos debe convertirse en municipio —subrayó—. Quiero destacar la gran participación ciudadana en las 15 mesas de trabajo que durante más de un año instalaron para visualizar y aterrizar el Puerto Morelos que quieren para los próximos años”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Roberto Borge resaltó que en las intensas jornadas de trabajo se discutieron rubros como gobierno, contraloría, seguridad pública, deportes, cultura, desarrollo urbano y equidad de género, para presentar este documento que en breve estaría ingresando al Congreso local.
Por su parte, Augusto Ferrat agradeció al Gobernador por el apoyo que ha brindado a Puerto Morelos y Leona Vicario y le formuló un reconocimiento por cumplir el compromiso que asumió en mayo de 2010, durante su campaña para la la gubernatura, para dar su respaldo a este proyecto.
“Usted nos solicitó que antes que nada Puerto Morelos tenía que convertirse en alcaldía y, posteriormente, planificar que fuera autosustentable en lo político, en lo económico, en lo social y sobre todo en lo ecológico. Hoy hemos cumplido”, explicó.
A la reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, asistieron Carlos Cardín Pérez, asesor del Comité de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos; el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza; el delegado de Leona Vicario, Marco Antonio Betancourt Canul, y los integrantes del Comité, Miguel Ángel Zetina Cuevas, Laureano González Aguilar, Saydi Trujillo Encalada, Francisco Mendoza Reyna, Mirsa Povedano Cetina, Manuel González Tamanaja, Alejandro Montoya Mex, Margarita Peña Povedano y Blanca López Campos. (con información del Gobierno de QR)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo