Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entrega el ISSSTE-Q. ROO mil 32 préstamos personales, con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos

123

Chetumal, 02 de mayo.- Un total de mil 32 préstamos personales, por un monto superior a los 100 millones de pesos que beneficiarán directamente a la economía de la ciudad y de todo el estado, fueron entregados por la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid y por el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, quien representó en este importante acto de entrega al Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

“Estamos entregando más de mil préstamos personales que tendrán un impacto positivo en la vida personal y familiar de los derechohabientes beneficiados; todo esto gracias a la pronta respuesta que obtuvimos de nuestro Director General, el Lic. José Reyes Baeza, a través del Lic. Florentino Castro aquí presente, para apoyar a las bases trabajadoras de las organizaciones sindicales y de jubilados y pensionados, en una acción más del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto”, expuso Cora Amalia al dar la bienvenida a las autoridades y a las dirigencias sindicales.

En el Salón Bellavista del Centro Social Andrés Quintana Roo, la Delegada del ISSSTE explicó que los más de 100 millones de pesos de los préstamos tendrán un impacto positivo en la economía de la ciudad y de toda la entidad, y solicitó después al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, transmitir al Gobernador Carlos Joaquín González el agradecimiento del Instituto por la coordinación institucional en actividades como la entrega de estos créditos personales, que “son un derecho que les otorga la ley a las y los trabajadores, y por eso estamos cumpliendo con esta importante entrega”.

Cora Amalia detalló que en Quintana Roo el ISSSTE ha incrementado muy sustancialmente el monto para los préstamos personales, ya que mientras que en el 2011 se entregaron créditos por 266 millones de pesos, en el 2016 la cifra ascendió a 518 millones de pesos, por lo que –dijo- “reiteramos de esta forma nuestro compromiso con los casi 180 mil derechohabientes en Quintana Roo”, indicó ante los derechohabientes y autoridades que acudieron al evento como los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, y de José María Morelos, José Baladez Chi.

Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, destacó que el ISSSTE es la única institución de seguridad social que ofrece este tipo de prestación económica, para lo cual existe un Fondo que pertenece a los trabajadores y mediante el cual, en este 2017, se harán préstamos en todo el país por unos 28 mil millones de pesos que son entregados en forma transparente, como lo son todas las prestaciones y servicios del Instituto, aseguró.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, felicitó a nombre del Gobernador Carlos Joaquín González al ISSSTE por la entrega de los más de mil préstamos personales, ya que estos recursos -indicó- permitirán a las familias beneficiadas resolver en forma inmediata sus problemas o necesidades, por lo que también externó sus felicitaciones a los derechohabientes de los tres niveles de gobierno que recibieron sus créditos personales.

Estuvieron también presentes en la entrega de los préstamos los dirigentes de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; de la FSTSE, Martha Morga Arias; del FTSGE, Roberto Poot Vázquez; del SNTISSSTE Sección 28, Lázaro García Morales, en representación de Tarquinio Ortega Otero; de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc; las Presidentas de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera, y de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Q. Roo A.C., Celia King Ortega; el Subdirector de Otorgamiento de Crédito, Jorge Pérez Pérez, y el Coordinador de Prestaciones de la Zona Sur, Juan Enrique Ávila, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo