Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entrega el gobernador Carlos Joaquín el apoyo alimentario número un millón y reconoce la labor de brigadistas y voluntarios

48

Ángeles Campos Luna, ama de casa y madre de dos hijos, agradeció la despensa, ya que su esposo se quedó sin empleo desde marzo, debido a la crisis del covid-19. Brigadistas y voluntarios fueron reconocidos por la entrega de ayuda alimentaria, casa por casa, durante más de 90 días

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín entregó en Cancún, de manera simbólica, la despensa número un millón a la señora Ángeles Campos Luna, del fraccionamiento Rinconada del Mar, en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Joaquín también entregó reconocimientos a las y los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses.

Carlos Joaquín recordó la importancia del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, en momentos en que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esas 190 mil familias, más esos 84 mil despedidos, evidentemente generaban toda una situación de emergencia y de atención que teníamos que cuidar”, expresó el gobernador.

Durante su intervención, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros.

“Fueron muchas horas, muchas manos y muchos brazos. Tuvimos que aprender a mover montacargas y a usar platines”, expresó y, frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

Por su parte, la brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.”

En el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal Mara Lezama; Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el contralmirante José Francisco Estrada Hernández, representante de la Quinta Región Naval; el inspector Luis Alfredo Cansino, coordinador de la Guardia Nacional, y Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo