Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entrega de apoyos para la apertura de estancias infantiles

38

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó hoy en esta ciudad la entrega de apoyos, que suman 1 millón 220 mil pesos, para la apertura de 18 estancias infantiles en cuatro municipios del Estado, bajo la modalidad de incorporación e impulso, que se sumarán a las 112 que ya operan en la entidad.

En el segundo día de intensa gira de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, y ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto todo el apoyo que brinda a Quintana Roo.

Quiero comentarles que en todas estas estancias infantiles tenemos un amplio proyecto de seguridad —destacó—. Somos el Estado número uno en México en materia de protección civil, prevención de riesgos y protección a nuestros niños y niñas en estas estancias infantiles.

El Gobernador dijo que estos 18 nuevos espacios, 16 de los cuales pertenecen a la modalidad de impulso a los servicios de cuidado y atención infantil y recibieron 70 mil pesos en apoyo económico, y dos de incorporación al programa, cuyo beneficio fue de 50 mil pesos, se convierten en una esperanza para las madres trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos.

Aparte de los recursos que hoy se entregan para la apertura de las 18 estancias infantiles en Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel, se destinan 900 pesos mensuales por cada niño inscrito —informó—. Felicito a estas 17 mujeres decididas a emprender y aportarle a su comunidad, y a Noé Delgado Poot, porque es un ejemplo de que los hombres también pueden abrir una estancia infantil.

Por su parte, el subsecretario Ernesto Nemer Álvarez aplaudió el trabajo de Protección Civil del Estado para tener el 100 por ciento de los dictámenes que garantizan la seguridad de los niños. “Gracias Gobernador por tu apoyo, porque con esto todas las estancias están cuidadas y supervisadas para evitar cualquier riesgo”, subrayó.

En tanto, Mauricio Góngora Escalante destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que importantes recursos lleguen a los municipios de Quintana Roo en beneficio de la niñez y las familias en su conjunto. “Con Roberto Borge y Enrique Peña Nieto tenemos mejores espacios para mover a México con programas sociales bien estructurados”, dijo.

Al evento, realizado en el domo del fraccionamiento Villas del Sol, también asistieron el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; el jefe de Unidad de Microrregiones de la Sedesol, Federico Villegas Luja; el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diputados locales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo