Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entre protestas y sobre tabiques fueron velados los policías caídos en Aguililla

27

Durante una emboscada fueron asesinados 13 policías estatales en el municipio de Aguililla, Michoacán, y un día después, cinco de ellos fueron velados por sus familiares en condiciones precarias.

Los cuerpos de los cinco elementos de la policía estatal fueron velados sobre tabiques, sillas y en el suelo, debido a que sus familiares rechazaron el apoyo económico, pues decidieron no acudir al homenaje organizado por las autoridades.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública se negó a trasladar los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen, por lo que sus familiares tuvieron que ir por ellos a Morelia. Los cinco elementos de la policía estatal eran de los municipios de Zitácuaro, Irimbo, Charo, y de Uruapan.

Las familias de las víctimas informaron a El Universal que no han recibido el pago de la última quincena que les correspondía, y tampoco las prestaciones ni los seguros de vida.

Mientras tanto, el funeral de los otros ocho elementos se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, y estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles.

En la ceremonia se pasó lista, tiraron salvas, tocó la banda de guerra y Silvano Aureoles dedicó unas palabras, sin embargo, los familiares de las víctimas aprovecharon su participación para lanzarle reclamos por los hechos ocurridos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More