Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Entre 12 y 14 mdp mensuales, lo que perderá Benito Juárez por Ley de Alcoholes

36

Cancún.- De acuerdo con el síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, serían entre 12 y 14 millones de pesos los que perdería el Ayuntamiento cada mes, como consecuencia de la Ley de Alcoholes, que establece que el cobro de horas extras pasará a manos del Gobierno del Estado. De hecho, hoy se reunirán con autoridades estatales para hablar del tema, pues aún evalúan tomar medidas como una controversia constitucional.

“Nos reuniremos con quien mande el Gobierno del Estado para platicar los alcances de la ley”, externó en entrevista el funcionario.

El síndico reiteró que, como Ayuntamiento, están de acuerdo en todas las mejoras que plantea la nueva legislación; sin embargo, el daño económicó que sufrirá el Ayuntamiento sí es importante.

Analizan qué acciones tomar, incluso podrían contemplar lo mismo que hizo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que sería ingresar una controversia para respetar la autonomía municipal, pero primero lo dialogarán con el ejecutivo estatal.

Comenta que el plazo para tomar esa decisión aún no vence, pues el mismo Bando de Gobierno los ampara.

Según lo que se ha dicho, el gobierno estatal no planea quedarse con esos recursos. Por ello es que dice Cebada Rivas, las pláticas se han dado de una manera cordial.

“Ya después de la reunión con el Gobierno del Estado les diremos cuáles serán las decisiones a tomar”, concluye el funcionario.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More