Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Engaña Laura Beristain a Solidaridad; frenó suspensión de parquímetros

126

Documentos exhiben como la presidenta municipal de Solidaridad ya había recibido la propuesta de suspensión de pagos por parte de la empresa, sin embargo, no se puede aplicar porque faltan firmas.

Promotora de Desarrollo Urbano encargada de la concesión de parquímetros en Playa del Carmen dio a conocer que laboran de manera normal y además continúan con acciones de ayuda a la comunidad a través del centro de acopio instalado en la Plaza 28 de Julio hasta que las autoridades locales encabezadas por la polémica presidente municipal Laura Beristain determinen la contraria.

Y es que la empresa concesionaria de la movilidad en Playa del Carmen reaccionó ante la contingencia sanitaria y presentó desde el día 23 de marzo pasado la propuesta de suspender actividades en el sistema de parquímetros, con la intención de sumarse a las acciones de apoyo a la población, pero los parquímetros continúan en operación debido a que falta la firma de las autoridades municipales de Solidaridad.

A través de su representante, Marco Antonio Blásquez, gerente de Mercadotecnia se dio a conocer que presentaron la propuesta de suspensión de actividades desde el pasado 23 de marzo, sin embargo, hasta el día de hoy 6 de abril faltan firmas del Ayuntamiento para que se aplique de inmediato la suspensión de pagos.

“Nosotros desde el 23 de marzo y siendo sensibles a la situación que está pasando todo mundo,  mandamos un oficio proponiendo al Ayuntamiento que suspendieran operaciones siendo consciente de lo que estamos atravesando, hoy el doctor Paz Cetina lo dijo, que el Ayuntamiento llegó a un punto de acuerdo en donde se instruye la suspensión del servicio de parquímetros y exhortan a todos los funcionarios que están involucrados a generar los acuerdos y contratos correspondientes para que esto se vea materializado”, señaló.

Agregó que por el momento solo esperan que el Ayuntamiento de Solidaridad los convoque para firmar los acuerdos correspondientes y poder suspender el servicio de inmediato debido a que, por acuerdos del convenio, es imposible suspender el servicio de forma unilateral; así mismo dio a conocer que el sistema de bicicletas públicas Biciplaya continuará operando con las debidas medidas de sanitización.

“Recordemos que hasta que nosotros no tengamos una notificación oficial mediante oficio o acuerdo firmado por ambas partes, no podemos suspender el servicio debido a que estaríamos incumpliendo el servicio de concesión por lo tanto seguimos brindando el servicio con normalidad”, dijo.

Finalmente señaló que mientras no hay actividades y ante la caída en el número de visitantes, el personal de parquímetros continuará laborando en ayuda a la comunidad, coordinando el centro de acopio instalado en la plaza 28 de Julio, recibiendo alimentos de los solidarenses y entregándolos a las familias más afectadas por la pérdida de miles de empleos debido a la contingencia sanitaria.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More