Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamientos entre reporteros se salen de control; López Obrador llama a la paz

75

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este jueves a la reconciliación, luego de que ayer se presentara un incidente entre los periodistas que asisten a la “mañanera”, y hoy, nuevamente, hubiera acusaciones entre los representantes de los medios de comunicación.

López Obrador pidió amor y paz entre los reporteros, y, dijo, que si no puede haber reconciliación entre las partes, acudan a las instancias judiciales.

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, a ver, se puede , se puede, por qué no perdonarnos, (inaudible) a ver, a ver, a ver,”, llamó a la calma en ese momento.

“Porque si no vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad no son muy agradables”, agregó.

El titular del Ejecutivo expresó que entiende las afectaciones personales que puedan tener, pero que pide “con todo respeto y cariño”, que no se peleen de esa forma durante la conferencia, pero aclaró que no prohibirá la entrada a nadie.

Entiendo que afecta en lo personas o se sienten afectadas las partes, si no hay una reconciliación, acudan a las instancias judiciales y están en la libertad. Nada más yo les pediría con todo respeto y cariño, también por respeto a la gente que nos ve, que no nos peleemos aquí de esa forma, y que si hay agravios (inaudible), sí pero aquí no lo planteemos, porque imagínense, si aquí vamos a venir a pelearnos, pues no vamos a cumplir con la responsabilidad y el deber de informar a los ciudadanos”, subrayó el presidente de México.

Durante conferencia de prensa mañanera, la reportera Isabel González, denunció ante el presidente López Obrador que el “youtuber”, Paul Velázquez “le deseó que también reciba un balazo”. Está declaración Velázquez la realizó en una entrevista ayer afuera del Palacio Nacional.

 “Ayer fue un día negro para las mujeres que cubrimos presidencia, fui víctima de un acto de odio, e incitación a la violencia en mi agravio, por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, diciendo que ojalá me balearán como a él lo balearon”, indicó González. López Obrador aseguró que no puede limitar la libertad de nadie, y que estas situaciones lo colocan en una “posición bastante difícil” , al mismo tiempo que condenó “cualquier tipo de agresión”.

“Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie. Nosotros, la verdad no podemos. Nos ponen en una situación bastante difícil para nosotros, porque no podemos reprimir a nadie , castigar a nadie, y lo que espero es que se traten con respeto, que se quieran. Amor y paz, o sea de verdad, no odiar, solo siendo buenos podemos ser felices”, dijo.

La reportera pidió protección de la Secretaría de Gobernación, puesto que afirmó, se está haciendo una incitación a un crimen de odio.

“Me pongo en sus manos y en manos a las autoridades. Pido la protección de la Secretaría de Gobernación, porque fue el mismo sujeto que llamó a todas las compañeras que usted conoce prostitutas de la información hace ya varios meses”, reclamó.

Ante estos señalamientos, el aludido levantaba insistentemente la mano para que se le concediera la palabra, sin embargo, López Obrador le pidió no usarla porque si no, la conferencia se convertiría en un “zaperoco” y es un “asunto muy serio, tan serio que se hasta les molesta a los conservadores”.

“Miren aquí si aplico la de los liberales, la prensa se regula con la prensa, los medios se regulan con los medios, los periodistas se regulan con los periodistas”, enfatizó.

Recalcó que él no puede hacer nada más que llamar a la reconciliación, pero están en completa libertad para ir con la autoridad competente, y reiteró que a los conservadores no les gusta que realice las “mañaneras”, pues antes eran ellos los únicos que sentenciaban.

“Pedirles, que por ejemplo, yo te pido a ti que no hagas uso de la palabra ahora porque si no es un zaperoco esto y esto es un asunto muy serio, tan serio que hasta les molesta a los conservadores… No estoy hablando de ustedes, estoy hablando de los machuchones, imagínense que ellos nada más sentenciaban, así era los medios antes, ellos decían que era bueno y que era malo y destruían, pues por eso era el cuarto poder y usaban la libertad como negocio.”, explicó.

López Obrador reiteró el llamado a la “concordía y al respeto. “Eso sí, no pierdo nada con llamar a la concordia, al respeto, podemos tener diferencias, claro que las tenemos… pero con respeto y sin violencia, no promover odios y no a la violencia”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo