Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamientos entre presuntos delincuentes y militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejan siete muertos

25

Tres enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal militar que patrullaba distintas zonas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de siete muertos, entre ellos un soldado y seis civiles presuntamente armados.

De acuerdo con un reporte del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los presuntos ataques de civiles iniciaron cerca de las 17:45 horas de este jueves.

Las autoridades también confirmaron que tres militares más resultaron heridos.

También dijeron haber asegurado vehículos y armas. Incluso, descartaron que los hechos violentos estén relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó esta mañana.

En los últimos meses, Nuevo Laredo ha registrado frecuentes enfrentamientos entre presuntos grupos armados y autoridades. El pasado 5 de septiembre, autoridades estatales anunciaron el abatimiento de presuntos delincuentes en un operativo, sin embargo, organizaciones y familiares de las personas fallecidas alegaron que se trató de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Por estos hechos, siete policías estatales han sido detenidos, e incluso se tiene bajo investigación al Ejército por estos hechos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More