Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamiento deja 2 muertos y 3 heridos en restaurante de Tulum

Enfrentamientos entre tiradores de droga y escoltas de un “extranjero” deja 2 muertos y 3 heridos en el restaurante Vagalume de Tulum en cena Halloween

206

Enfrentamientos entre tiradores de droga y escoltas de un “extranjero” deja 2 muertos y 3 heridos en el restaurante Vagalume de Tulum en cena Halloween

Tulum.- En el restaurante el Beach Club Vagalume de la Zona Costera terminó con una lluvia de balazos dejando 2 muertos y al menos 3 heridos en una cena Halloween.

En un informe a la que tuvimos acceso indica que ningún turista falleció y los dos muertos son tiradores de droga que quisieron agredir a los escoltas de un cliente, al parecer un “extranjero” y ellos repelieron la agresión. En el rebote fue herida una turista en el glúteo, nada de gravedad y un agente de seguridad del lugar y el otro herido de bala fue uno de los escoltas de apellido Ludwig, un agente ministerial adscrito a Tulum y que en ese momento la hacía de escolta de este misterioso “extranjero” y fue llevado a una clínica de Playa del Carmen por tener un balazo en las piernas.

Los dos escoltas que accionaron sus armas contra estos dos tiradores fueron detenidos y ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento la policía no ya revelado la identidad de los muertes y menos del “extranjero, que dieron origen a estos enfrentamientos a balazos que desató el caos entre los turistas fiesteros.

Las autoridades observaron que el Vagalume tenía restricciones sanitarias y esa noche estaba al límite de su capacidad. Sin embargo algunos medios exageraron y pusieron 1500 personas cuando en realidad su máximo aforo es de 200 en la vieja normalidad y estaba en su cena de Halloween.

Estalla balacera en evento musical de Tulum, con dos muertos y varios heridos

Tulum.- Un evento de Halloween en la zona hotelera de Tulum fue interrumpido por una balacera entre un agente de la Policía Ministerial y dos sicarios, con saldo de dos personas muertas, varios heridos y un pánico total entre los sistentes del lugar, en su mayoría turistas.

Dos sujetos armados ingresaron a un evento en el club Vagalume, con motivo de Halloween (festejos supuestamente prohibidos), pero fueron avistados a tiempo por un agente de la Policía Ministerial, quien estaba en el lugar escoltando a un funcionario público, que participaba en esta fiesta.
Todavía se ignoran las circunstancias exactas que desembocaron en la balacera. Versiones indican que estas dos personas eran vendedores de drogas y que le ofrecieron su producto al escolta, o bien tuvieron un altercado con el funcionario que este escolta protegía. Otras versiones indican que los pistoleros iban tras el funcionario o bien contra el escolta.
Como haya sido, todo indica que los pistoleros desenfundaron sus armas y atacaron al ministerial, quien ya estaba listo y repelió la agresión, asesinando a ambos, pero recibiendo dos disparos, en la pierna y el las costillas.
En el fuego cruzado, un hombre y una mujer también resultaron heridos. Los disparos generaron pánico en el recinto, que fue evacuado entre gritos y empujones por la multitud de locales y turistas.
Al lugar llegaron agentes policiacos que aseguraron un arma calibre .22, además de acordonar la zona para el retiro de los dos muertos. Las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a distintas clínicas privadas.
El agente ministerial fue dado de alta a las pocas horas y llevado a la Fiscalía General del Estado a que diera su declaración.
Existe un fuerte hermetismo en el tema por parte de la Fiscalía, en parte porque involucra a turistas, en parte porque ocurrió en un festejo ilegal y principalmente porque a este evento prohibido asistía un funcionario, de identidad hasta ahora desconocida.
Hace apenas dos semanas, un ataque armado dejó a cinco personas muertas en un bar de la comunidad rural de Manuel Antonio Ay, en la zona de transición de Tulum.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo