Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamiento entre sicarios en Playa del Carmen deja como saldo un ejecutado

Enfrentamiento entre sicarios en Playa del Carmen deja como saldo un ejecutado y tres presuntos sicarios detenidos.

243

Playa del Carmen Q.Roo a 15 de Octubre de 2020.-Los tres narco-violentos hechos ocurridos a plena luz del día de hoy miércoles, fue resultado de un presunto enfrentamiento a balazos entre “células” rivales del crimen organizado, que comenzó en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y culminó en dos lugares distintos, dejando como saldo un ejecutado, con lo que llegan a 84 ejecutados en este 2020, dos lesionados de consideración, tres detenidos dos originarios del Estado de Guerrero y uno de Veracruz, un fusil de asalto calibre .223 decomisado y dos automóviles asegurados.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el presunto delito de homicidio.

En los dos años que han transcurridos de la administración municipal de la alcaldesa Laura Esther Beristaín Navarrete del partido MORENA, se tiene un histórico acumulado de 316 ejecutados.

A las 11:45 horas de hoy miércoles, fue reportado al número de emergencias 911 del enfrentamiento a balazos entre los ocupantes de dos automóviles en la avenida 30 con avenida CTM de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que, los agentes de la Policía Municipal Preventiva que se encontraban cerca del lugar atendieron el reporte, observando que los ocupantes de un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color gris, perseguían a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, cuyos conductores al percatarse de la presencia de la autoridad huyeron en distintos rumbos.

𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐢𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫

El conductor del automóvil Tiida, detuvo su marcha en el Arco Vial Poniente con avenida Jacinto Pat a un costado del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien bajo del vehículo y cuando intentó caminar se desvaneció, ya que, tenía lesiones por arma de fuego en la espalda y la mano derecha, por lo que, una vez que fue atendido con los primeros auxilios por los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General del Sesa para su atención médica, quedando en calidad de detenido quien dijo llamarse Ángel Guadalupe F.H. de 37 años, originario del Estado de Veracruz.

Los agentes de la Policía Municipal al inspeccionar el automóvil, se percataron que el otro sujeto siendo este de complexión robusta, quien viste playera de color negro con pantalón de mezclilla color azul que se encontraba boca abajo recargado sobre el asiento del lado del copiloto, había fallecido, por lo que, procedieron al acordonamiento de la “escena del crimen” para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realicen las diligencias de Ley y el “levantamiento” del cadáver.

𝐃𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐦ó𝐯𝐢𝐥 𝐂𝐡𝐞𝐯𝐲

La persecución de los dos ocupantes del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas de circulación UTU366F del Estado de Quintana Roo, quienes sostuvieron un fuego cruzado con los elementos de la Policía Municipal Preventiva para intentar evitar su detención, culminó en el fraccionamiento Marsella Dos, con la captura de los dos presuntos sicarios que se enfrentaron a tiros a los ocupantes del Tiida, matando a uno, el aseguramiento de un fusil de asalto calibre .223 con sus cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Los presuntos sicarios detenidos dijeron llamase Mario Alfonso R. P. de 33 años de edad, y Jonathan C. H. de 29 años, los dos originarios del Estado de Guerrero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el presunto delito de homicidio y también se presentó ante la misma autoridad a Gabriela G. P., de 23 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero, quien viajaba en el Chevy con su bebé en brazos con otra menor de 13 años de edad, originaria del estado de Tabasco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo