Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamiento entre panistas y priistas deja dos muertos en Temax

79

Elementos de la SSP toman el control de algunas calles de Temax donde se presentaron trifulcas entre panistas y priistas.-(Mauricio Can)

La jornada electoral del Estado cobró ya sus primeras víctimas. Se trata de dos personas que murieron en Temax baleados en una casa de campaña del PRI, que también fue quemada, por lo cual Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, hizo un llamado a retomar la paz y el orden.
De acuerdo con los primeros reportes se trató de un enfrentamiento entre panistas y priistas alrededor de las 13:30 horas, con saldo de dos camionetas quemadas y dos heridos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que no fueron dos heridos, sino dos muertos.
Al reiniciar la sesión a las 17:40 el secretario confirmó este lamentable suceso y que ya las autoridades policíacas aseguraron el área, e iniciaron las investigaciones correspondientes.
La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado de prensa en el cual manifiesta lo siguiente:
El Partido Revolucionario Institucional rechaza las acciones del Partido Acción Nacional en distintos municipios del interior del estado como Tekom y Temax, en los cuales generaron violencia, agredieron a nuestros militantes, incendiaron la casa de campaña de nuestra candidata y dispararon contra dos ciudadanos que murieron en el acto.
Yucatán es un estado pacífico. El PAN no cambiará nuestra historia con acciones para desestabilizar y violentar el derecho de los ciudadanos para votar libremente.
Como partido denunciamos las acciones que van en contra de la ley y nuevamente hacemos un llamado a todos los actores políticos a mantener la jornada electoral pacífica y civilizada.
A los ciudadanos les pedimos que salgan a votar y denuncien ante las autoridades cuando se sientan intimidados. Detengamos al PAN.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo