Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrentamiento deja 10 muertos en El Salto, Jalisco; cuatro policías entre los fallecidos

26

Cuatro policías y seis civiles muertos fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la noche de este miércoles en el exterior de la finca Los Minerales, en El Salto, Jalisco.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz explicó que una patrulla de la policía municipal acudió a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, tras un reporte recibido en el 911 sobre personas armadas que habían arribado al sitio en una camioneta, de la que bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados, a los que ingresaron al lugar.

Los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó nueve personas muertas, entre ellas cuatro policías.

Elementos de la policía estatal y metropolitana, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio en apoyo de los policías municipales.

Tras el operativo se logró la detención de siete personas, tres de las cuáles estaban heridas. También se logró el aseguramiento de las dos personas que fueron reportadas como privadas de la libertad.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, aunque bajo custodia policial.

Personal de la Fiscalía realizó los levantamientos de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.

En redes sociales circuló un video que documentó parte del enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles.

Los comentarios están cerrados.