Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfrenta Mauricio Rodríguez Marrufo secretario general de Cancun prisión preventiva y embargo precautorio por 39 millones de pesos

91

CANCÚN.- En maratónica audiencia, el aún secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue vinculado a proceso judicial. Permanecerá en prisión preventiva y será sujeto a embargo precautorio para garantizar la reparación del daño patrimonial a Quintana Roo.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez fue detenido ayer a las 10:00 horas en la Zona Hotelera de Cancún. Posteriormente se le trasladó a Chetumal a petición de un juez de control, con base a la carpeta de investigación 88/2017.

Arribó a la capital de Quintana Roo a las 15:45 y tras la certificación médica y procedimiento correspondiente, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

A las 19:00 horas inició la audiencia, la cual a petición de la defensa del indiciado fue privada. A las 21:30 horas se decretó un receso para el análisis del expediente. Se retomó a las 01:30 horas de este sábado y concluyó posterior a las 06:00.

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que durante la comparecencia el juez de control obtuvo elementos que presuntamente fundan la responsabilidad de Rodríguez Marrufo en daño patrimonial a Quintana Roo.

La imputación se fundó en daño a Quintana Roo por 39 millones de pesos, según la carpeta de investigación 88/2017, por descuentos de más de 93 por ciento en la enajenación de terrenos turísticos de alta plusvalía a nombre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, familiares y amigos.

Por tanto, se le vinculó a proceso, por ende es sujeto a prisión preventiva, que puede ser hasta por dos años; y embargo precautorio de bienes patrimoniales para la reparación del daño, por 39 millones 736 mil pesos.

Existe otro indiciado en este mismo caso, el cual será sometido al procedimiento correspondiente en las próximas horas.

En el transcurso de la próxima semana serán ejecutadas nuevas órdenes de aprehensión contra presuntos responsables por delitos contra el patrimonio de Quintana Roo.

Varios ex funcionarios de la anterior administración estatal, entre estos Eliezer Villanueva Lanz y Claudia Romanillos Villanueva, por mencionar algunos, así como el ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, tramitaron amparos ante juzgados federales, para evitar aprehensiones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo