Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfermos de ébola huyen tras ataque a un centro de aislamiento

12

Al menos 17 pacientes con ébola huyeron en la noche del sábado de la cuarentena a la que estaban sometidos en un hospital en un barrio pobre de la capital liberiana de Monrovia.
Entre los pacientes hay casos sospechosos pero también casos confirmados. Los pacientes huyeron con la ayuda de ciudadanos indignados que asaltaron la clínica. Los atacantes invadieron el lugar exclamando que el virus no existe en Liberia y que es una excusa de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf para obtener dinero.

En el barrio pobre de West Point, en el que ocurrió el incidente, viven unas 75.000 personas y se encuentra muy cerca del centro de la capital de Liberia. Se teme que los enfermos puedan ahora contagiar a más gente.

El Ministerio de Sanidad había informado anteriormente su intención de poner en cuarentena todo el barrio para evitar que los habitantes viajaran a otras zonas. “Llevaremos alimentos y otros bienes a West Point antes de que las medidas entren en vigor”. Pero muchos ciudadanos reaccionaron airados al anuncio.

Liberia, en el oeste de África, es uno de los países más afectados por la epidemia. Más de 400 personas murieron en el país a causa del virus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo