Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfermo de Coronavirus muere en Holbox por culpa de CFE

150

La falta de suministro de energía eléctrica adecuada en asentamientos de la isla de Holbox ha puesto en jaque en varias ocasiones a sus habitantes, pero en esta ocasión cobra la vida de un joven que se quedó sin energía para su oxígeno.

Un joven identificado como Roberto falleció esta mañana en una colonia irregular de la isla, ante la falta de energía eléctrica que ocurrió desde la madrugada de ayer y debido a que la máquina que estaba utilizando como respirador artificial por problemas con Covid-19, provocó el lamentable deceso.

La familia argumentó que el suministro energético no les llega de manera adecuada pues se alimentan de líneas alternas por lo que responsabilizan a las autoridades por la falta de voluntad para que su colonia tenga el servicio básico a pesar de contar con la infraestructura lista para brindar el servicio.

Refieren que no ha sido aprobado por cuestiones desconocidas afectando a más de 200 familias que desde hace años viven esa zona.

Más problemas en la ínsula

Este no solo es el problema, si no que también una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal fueron señalados por el presunto hurto de un transformador propiedad de un particular, el cual iba ser utilizado para sustituir otro que desde hace tres días se había quemado en otra colonia.

Se informó que los vecinos se dieron cuenta e inmediatamente avisaron a los policías locales quienes se aproximaron al lugar; al parecer el responsable de la obra está evaluando si realiza la denuncia por lo que se consulta con los vecinos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo