Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Enfermera muerta por Covid-19 en Cancún, no estaba en servicio

La trabajadora de la salud hacía cuarentena en aislamiento total en la Región 103

1.503

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El virus SARS-COV2, o Coronavirus cobró una víctima mortal más, en esta ocasión, una enfermera la cual no estaba en servicio; falleció en su hogar donde hacía cuarentena en solitario a fin de no contagiar a su familia o vecinos.

Toda vez que no se ha generado ningún documento oficial que corrobore los motivos del fallecimiento, la presunta víctima del virus en vida era identificada con el nombre de Lorna Gabriela Granel Cervantes, de 38 años de edad, de profesión enfermera adscrita a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de la Región 509.

Este miércoles 22 de abril, alrededor de las 12 horas 30 minutos de la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alertado sobre el fallecimiento de una fémina en el domicilio ubicado en la Región 103, calle 50, manzana 40, Lote 6, hasta donde se trasladaron y en donde se entrevistaron con la hermana de la víctima quien les informó que presuntamente, Lorna padecía Coronavirus.

VÍCTIMA EN CUARENTENA
Los agentes investigadores se entrevistaron en el lugar de los hechos con quien mencionó que la persona fallecida era su hermana, quien en vida respondía al nombre de Lorna Gabriela Graniel Cervantes.

PERTENECÍA AL GRUPO DE RIESGO POR OTROS PADECIMIENTOS
En este sentido, la entrevistada refirió que su hermana, padecía de hipertensión arterial desde hace 8 años, y estaba bajo tratamiento.

En relación a los hechos refirió que su hermana, era enfermera en el IMSS de la 509, lugar donde trató con enfermos por Covid 19.

Dijo que hace una semana, la víctima empezó con gripa, calentura, tos y dificultad para respirar, motivo por el cual pidió a toda la familia que la dejaran sola en casa para que ella estuviera en cuarentena.

Agregó que mantenían comunicación en todo momento y fue el día martes alrededor de las 16:00 horas que hablaron por teléfono con Lorna por última vez, todo parecía normal, nunca mencionó si se sentía mal, decía que todo estaba bien.

Más tarde intentaron llamarle, le mandaron mensajes, pero su hermana ya no contestó.

Fue así que el miércoles a las 08:00 horas fueron a su domicilio en la Región 103, ya que se les hizo raro que no les hubiera contestado el día previo; al llegar al domicilio y tocar a la puerta y ver que no les abría, decidieron abrir la puerta de atrás e ingresar.

Al entrar a la vivienda, se percataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Los comentarios están cerrados.